- El cuarto lugar en biodiversidad
- Primer lugar mundial en especies de reptiles (717)
- El segundo país del mundo en tipos de ecosistemas
- Cuarto lugar en anfibios (295)
- Segundo lugar en mamíferos (500)
- El undécimo en aves (1,150)
Tenemos una riqueza en etnias, como tzotziles, tzeltales, tojolabales, mazahuas, ñhanñús, choles, mixtecas, amusgas, purépechas, mixes, huaves, náhuatl, totonacas, mames, tlapanecas, huastecas, tenec, chichimecas y zapotecas, formando parte nuestra cultura, que tristemente han tenido que hacer levantamientos como el EZLN (de manera discutible si quieren) pero que han tenido que levantar la voz para que dejemos a un lado la desigualdad y la discriminación de que muchos son objeto.
Nuestra increíble historia arqueológica y antropológica, tenemos historia y dignidad, cosa que muchos países no poseen.
Maravilloso México, por qué tenemos más del 50% de pobres, el cuarto hombre más rico del mundo?, los diputados y senadores más corruptos? niños abandonados, abusados, mujeres maltratadas, medios de comunicación manipuladores, creadores de sombies.
Nuestro problema actual de migración, no sólo gente pobre está saliendo del país, ellos están saliendo porque no tienen nada que perder y quizá algo que ganar, pero qué pasa con todos los bacarios que se forman en el extranjero y que no pueden regresar al país porque no hay a donde regresen y en que se ocupen, y tanta gente que tienen los recursos y la fuerza para dejar a este maravilloso México, en búsqueda de seguridad, estabilidad económica, en busca de un lugar donde al menos los impuestos sirvan para mejorar la calidad de vida y no para enriquecer a algunos políticos.
Sé que hay mucha gente a la que le gustaría vivir aquí, tenemos climas para todos, libertad, pero esa libertad se usa para pasarse los altos, esa libertad mal aplicada nos ha llevado a la corrupción.
Imagínense el México maravilloso pero donde se aplica y respeta la ley, donde haya tolerancia, donde los políticos de verdad trabajen para mejorar la calidad del pueblo sin pensar en sus propios intereses.
¿Qué necesitamos? Conciencia, voz y acción.